miércoles, 22 de febrero de 2012

VII Semana de la Salud

En los últimos meses casi sólo recibimos las malas noticias relacionadas con la educación: recortes, mal estado de las aulas, poco interés de los alumnos... Sin embargo, hay signos que demuestran que no todo está perdido: a los estudiantes se les puede (y se les debe) motivar, enseñándoles conceptos que les acompañen de por vida, que les haga ser mejores personas y que les deje poso.

Un año más, César y yo nos sentimos honrados de poder colaborar con la VII edición de la Semana de la Salud que organizan los alumnos de ciencias del IES Isidro Parga Pondal de Carballo (A Coruña). Si todavía no los conocéis, seguid leyendo: es posible que entre ellos estén algunos de los científicos del futuro.

Distintos momentos de la Semana de la Salud 2011.
En este instituto, todos los años los alumnos llevan a cabo la llamada Semana de la Salud, en la que difunden los beneficios de una vida sana desde un punto de vista científico y con rigor. Y lo hacen de forma activa y práctica, organizando desayunos ecológicos y equilibrados para todo el centro, coordinando ponentes para conferencias e ¡investigando en los laboratorios!
Algunas imágenes de los stands informativos
Para llevar a cabo este evento, estos chavales se quedan voluntariamente en el centro después de haber acabado sus clases (entre diciembre y marzo). ¡Para que luego digan que los jóvenes no tienen interés por nada! ¡Estos chicos y chicas están motivados como los que más!

Esto no sería posible sin profesionales como Ana Luz Vázquez y Javier Caruncho, profesores del ciencias en el centro, y María José Mosquera, también profesora con un largo recorrido profesional y académico en medicina natural y nutrición.

Desayunos ecológicos en el IES Parga Pondal
Desde aquí, "sus amigos de Madrid" les desean mucha suerte en esta nueva edición ¡y que sigan siempre con esa energía!

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada